Puedo tocar con mis manos otras manos. Fingir que no veo más allá de mi interés. Puedo evitar despertar mi deseo por seducir mariposas. Pero no sé cuánto más puedo aguantar la ausencia de luz en esta habitación
Mira a los pajarillos, parece que han salido de sus jaulas. Aquel grupo de negros vendiendo pulseritas. Mira a las chinitas con la última de la Verdú. Los escaparates: nueva temporada. Ya los periódicos tienen más de 20 páginas. El metro huele a prisas. Y lo bares? A fútbol y puro. Largas colas en el autobús. Mira, mira, cómo vuelan los pajarillos calle abajo, parque arriba, diría que alguien ha abierto sus jaulas.
El lunes. Insomnio en la madrugada. La vuelta al trabajo. El supermercado lleno. La guardería de los niños. Pereza. El resultado del partido de ayer en la oficina. La chica de radio 3 levantándome de la cama. El toque al móvil. Un café y dos rebanadas de bimbo. Las prisas. Los coches. Las farolas que se apagan. El resultado de la porra. El café en el bar. La rutina. El piensa en verde. La comida. ¿Siesta? Vuelta al curro. Los niños. Los parques. las meriendas. La cena. El telediario. El insomnio. El lunes.